cainonline@gmail.com
28/7/2014 Editado por Raúl Racedo

04/11/2009

FLUVIOALBA

CRITICAN LOS ARGENTINOS LA ALIANZA KIRCHNER - PDVSA

Medios periodísticos argentinos dicen que gracias a los acuerdos bilaterales que firma la presidenta del vecino país, Cristina Kirchner, con su par venezolano Hugo Chávez, la empresa Fluviomar se asocia a la petrolera bolivariana PDVSA para formar una meganaviera bautizada como Fluvioalba.

El medio periodístico afirma que esta alianza Fluviomar-PDVSA, rescata a Fluviomar de una quiebra técnica y convierte a Fluvioalba en el dominador del transporte de hidrocarburos en la Hidrovía Paraguay-Paraná, en el Río de la Plata e inclusive en el río Uruguay.

El artículo menciona que no solo acapara el negocio fluvial en la región, sino también ata a la petrolera paraguaya, Petropar, a ser provisionada por PDVSA en un 100% de su gasoil y a contratar los fletes a una sola naviera en Paraguay: Conosur.

En este aspecto es importante resaltar que las autoridades de Petropar aseguran que PDVSA solo transportará hasta un 20% del gasoíl que vende a Paraguay.

El resto, es decir, el 80%, seguirá llegando al país a través del sistema FOB, transportado por navieras de bandera nacional.

Inclusive, en Petropar dicen que en el transcurso de este año, difícilmente llegue al país alguna partida venezolana mediante el sistema de transporte DES.

Petropar cuenta con suficiente stock, según adelantaron las autoridades.

ultima hora (paraguay)

 

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.com.ar - All Right Reserved - Programacion Fz